Estás en: Gestión > Noticias

Designación de Académico Titular del Prof. Dr. Adrian Bencini!

Designación de Académico Titular del Prof. Dr. Adrian Bencini! Nuestro Sr. Decano Prof. Dr. Gabriel Lazo, la Sra. Vicedecana Prof. Dra. Maria Mercedes Medina, y personal de nuestra facultad, felicitad al Doctor Bencini, adrian, por el nuevo logro obtenido!

Las Academias Nacionales son entidades integradas por especialistas representativos de las ciencias, las letras y las artes, que tienen como fin intensificar el estudio, la investigación y el ejercicio de estas disciplinas, promoviendo su progreso, estimulando las vocaciones intelectuales y difundiendo sus trabajos.
La Academia Nacional de Odontología fue creada el 28 de septiembre de 1984, actualmente reúne a odontólogos de probada idoneidad, con una trayectoria académica y profesional de excelencia, sumado a antecedentes morales y éticos intachables. Estos profesionales ostentan el cargo de Académicos de Número.
Los Académicos de número son elegidos por sus pares a través de un riguroso mecanismo de selección exigido por su Estatuto. Los miembros son designados por el propio Plenario Académico. La propuesta nace en el mismo seno de la Institución, y luego de un exhaustivo estudio de antecedentes y trabajos, y concepto de personalidad moral y ética, resuelve la designación por mayoría del claustro en sesión secreta. El cargo de Académico es Ad–honorem y vitalicio; por lo cual solo son reemplazados y generan un sitial disponible ante renuncias por problemas graves de salud o fallecimiento.
El en día de ayer, en el Salón Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina, ante la presencia de los Académicos de Número y Correspondientes de la Academia Nacional de Odontología, con la presencia del Sr Decano de la Facultad de Odontología de la UNLP, Prof Dr Gabriel Lazo, junto a otros Decanos de Facultades de Odontología y Medicina, así como autoridades del Poder Ejecutivo y Legislativo, colegas, familiares y amigos, el Prof Dr Adrian Carlos Bencini, Profesor Titular de la Asignatura Cirugía B de la Facultad de Odontología de la Universiad Nacional de La Plata, recibió la distinción de Académico de Número de la Academia Nacional de Odontología
El Prof Dr Adrian Carlos Bencini recibió un Diploma y Medalla de Honor que acredita su condición de Académico de número, e indica que ocupará el sitial n 23 de la Academia Nacional de Odontología

Actualizado el: 2019-11-27