Estás en: Gestión > Noticias

NUEVA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA FOLP 2019

Moodle

El Área de Tecnología y Sistemas Informáticos informa que, a partir de la fecha, deberán inscribirse los Alumnos y Docentes de esta Unidad Académica a la nueva Plataforma Educativa Moodle a utilizarse el año 2019.

Link ---------> http://aulavirtual.folp.unlp.edu.ar/.

Dicha plataforma fue actualizada a la versión más reciente logrando así una mayor facilidad académica y la incorporación de nuevas asignaturas y metodologías de enseñanza.

Además, contara con un manual de uso que a continuación se detalla:

Cada alumno y docente se deberá crear una cuenta de usuario desde la página inicial de Moodle. Se podrán crear solamente 1 (UNA) CUENTA, es decir que será ÚNICA y el nombre de usuario deberá ser OBLIGATORIAMENTE el NÚMERO de DNI. En el caso de no poseer DNI, deberán acercarse al Área de Tecnología y Sistemas Informáticos para crear la cuenta de usuario. Aquellos alumnos y docentes que posean más de una cuenta o que su nombre de usuario contenga algún carácter alfabético/alfanumérico, serán DADOS DE BAJA AUTOMÁTICAMENTEde la plataforma; y si es durante la cursada, el alumno PERDERÁ LA REGULARIDAD DE LAS MATERIAS EN LAS CUALES SE HAYA INSCRIPTO.

En caso de perder la contraseña: el alumno podrá optar por intentar recuperar su contraseña con la opción “olvidé mi contraseña” o deberáacercarse al Área de Tecnología y Sistemas Informáticos con el DNI para el blanqueo de la misma.

Nuevo Sistema de Tutorías: el sistema de tutorías será de carácter OBLIGATORIO para todos los alumnos, siendo éste un requisito indispensable para la obtención del Título de Grado; ya que, al momento de entregar las bajas para el mismo, una de las bajas es del Sistemas de Tutorías. El reglamento del mismo y para qué sirve, se detallan en este LINK y están a cargo del Sr. Prosecretario de Asuntos Estudiantiles Od. AMARO, Emilio Gustavo. Se informa ADEMÁS, que dichos tutores tendrán una vacante de 20 (veinte) ALUMNOS, y una vez llenos los cupos de ese tutor, se  no se permitirá ni el ingreso de nuevos alumnos, ni la baja de los ya matriculados.

¿Qué hago en caso de que se caiga internet mientras realizo un parcial?: el alumno deberá acercarse de manera inmediata al Área de Tecnología y Sistemas Informáticos para la comprobación del mismo. En caso de ser afirmativo, se elevará una nota al Prof. Titular de la Asignatura con el informe, y el mismo resolverá la situación.

Baja del Sistema de Tutorías/Suspensión de la Cuenta: Para la Tramitación del Título de Grado, el alumno deberá traer: DNI original, fotocopia del DNI y constancia de Trámite de Titulo entregada por la Secretaría de Posgrado de nuestra Unidad Académica.

Foto de perfil en la Plataforma: los alumnos y docentes, deberán subir una foto de perfil FORMAL a la Plataforma, para acreditar la identidad del mismo.

Formato de Subida de Tareas/TPS: Los formatos que se aceptarán serán solamente .DOC y .DOCX, caso contrario se anulará la tarea desaprobando la misma.

Subida errónea de Tareas/TPS: si la fecha de finalización de entrega no finalizó, el alumno deberá acercarse al Área de Tecnología y Sistemas Informáticos para solicitar su modificación. En caso de finalización del horario de entrega, el alumno deberá solicitar, mediante el Prof. Titular, una nota elevando al Área de Tecnología y Sistemas Informáticos el cambio del mismo.

PARCIALES MENSUALES OPS: a todo alumno que RINDA el parcial en otro DÍA DE CURSADA, es decir, que no sea el correspondiente a su inscripción, se le ANULARÁ el parcial dándolo por DESAPROBADO e irá directamente a RECUPERAR A FIN DE AÑO.

Cambio de comisión: en ningún caso está autorizado el cambio de comisión de un alumno ya matriculado, al menos que el Prof. Titular de la Asignatura eleve una nota e informe solicitando el mismo al Área de Tecnología y Sistemas Informáticos.

Modificaciones en la Plataforma de la Asignatura: el Prof. Titular, deberá enviar una nota formal al Área de Tecnología y Sistemas Informáticos solicitando las modificaciones pertinentes en la Plataforma; para lo cual deberá acercarse al sector para el asesoramiento sobre la misma.

Docentes FOLP: la Plataforma Educativa Moodle, por defecto, matriculará a los usuarios como “alumnos”, para que los mismos obtengan el Rol de “Docente” o “Profesor Titular”, deberán acercarse al Área de Tecnología y Sistemas Informáticos con algún elemento en el que conste que son docentes y el DNI, sin excepciones.

Nueva Aplicación Móvil Moodle: En esta nueva actualización, la Plataforma cuenta con una APP que se podrá descargar desde el STORE de cualquier teléfono celular SMARTPHONE. Una vez instalada, la misma solicitará un “Dominio” para acceder, el cual deberán ingresar:http://aulavirtual.folp.unlp.edu.ar.
La misma cuenta con Notificaciones PUSH que se activan como recordatorios y advertencias.

Actualizado el: 2018-11-02