Estás en: Gestión > Noticias

Ya se encuentra en Funcionamiento el nuevo Generador de nuestra Facultad!

Generador

El flamante generador funciona a gas y permitirá que ante una falla de la red eléctrica se pueda continuar con los tratamientos odontológicos iniciados, sin perjuicio de la gran cantidad de pacientes que a diario llegan para atenderse desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Además, la nueva adquisición suministrará energía eléctrica a toda la Facultad de Odontología.

CÓMO FUNCIONARÁ

Las autoridades de la Facultad explicaron que se trata de un generador a gas natural, que funciona conectado a la red de gas de la empresa prestataria. Es trifásico, lo que hace posible que al cortarse una de las fases entre en funcionamiento y reponga las funciones normales de los equipos eléctricos en general.

Tiene una capacidad 250 KVA (con capacidad de alimentación adecuada al consumo de la Facultad). Es totalmente automático y cuenta con un motor de 6 cilindros en línea a 1500 r.p.m lo que asegura un bajo nivel de ruido.

Además, a través de un tablero de transferencia, al cortarse la energía  en forma total o parcial de una fase, en términos de 20 segundos, el generador entra en funcionamiento y comienza a abastecer de electricidad al edificio.

Cuando retorna el suministro energético, el generador sigue funcionando por el término de un minuto, luego se detiene y  vuelve a retomar la alimentación con la red pública  en un proceso totalmente automático.

Por otra parte, se puede programar la función que permita que el equipo encienda en forma automática, una vez a la semana aproximadamente, para evitar daños en el aparato por tiempos prolongados de inactividad.

Actualizado el: 2018-10-10