Estás en: Extensión

LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA PLATA RECORRE LOS BARRIOS MÁS VULNERABLES DE LA CIUDAD

En el marco de la pandemia, la Facultad de Odontología de La Plata (UNLP) recorre los lugares más golpeados de nuestra región.

Por una iniciativa de Secretaría de Salud de la UNLP a cargo del Dr. Sergio Daniel Lazo,   la Facultad de Odontología llega a los barrios más vulnerables de nuestra ciudad.

Con  gran vocación de servicio los estudiantes que conforman el Voluntariado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata confeccionan desde el inicio de la pandemia por COVID-19 barbijos de tela con fines solidarios. Hasta el momento fueron realizados más de 11.000 barbijos que fueron distribuidos en distintos puntos de La Plata, Berisso, Ensenada.

Por otra parte, el Decano de la Facultad Dr. Gabriel Lazo, adquirió elementos de bioseguridad y termómetros infrarrojos especializados para la medición de temperatura. Esto permitió el testeo de cientos de personas de nuestra región.

Con la entrega de barbijos y la medición de temperatura, la FOLP recorrió los sitios más vulnerables, llevándoles tecnología y tranquilidad a los que más lo necesitan.

También se puso en marcha el operativo “casa por casa” donde se suministró ropa de abrigo, elementos básicos de higiene personal, desinfectantes domésticos, alimentos y folletería relacionada a la temática.

Hasta el momento la Facultad de Odontología de La Plata ya recorrió barrios de los tres municipios de la región: Lisandro Olmos, Abasto, Islas Malvinas, Altos de San Lorenzo, Puente de Fierro, Evita, Barrio Nuevo de Ringuelet, José Luis Cabezas, Villa Arguello, y continuarán en los próximos días con otras zonas vulnerables. De estas actividades también participa el Consejo Social y la Secretaría de Extensión de la UNLP.

Lo que se intenta con estas acciones es colaborar con el sistema público de Salud de nuestra ciudad y así poder acompañar a cada individuo en este difícil momento.

Actualizado el: 2022-11-22