Carrera de Especialización en Ortodoncia (Abrirá inscripción en el ciclo lectivo 2024).

La Carrera de Especialización en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar de la Facultad de Odontología de la UNLP, propone dar respuesta a las problemáticas profesionales en el ámbito de la salud oral para lo cual ha diseñado un plan de estudios que tiene como principal objetivo contribuir a la formación de destacados profesionales en la clínica ortodóncica, para su inserción en un mercado laboral cada vez más competitivo y ocupando un lugar preponderante en  la investigación y las nuevas técnicas. El profesional que obtenga su título podrá desempeñarse en ámbitos públicos y  privados .  El plan de estudios es presencial, de tipo estructurado y se encuentra organizado en tres ciclos, cada una de los cuáles se constituye como tal a partir de la articulación interna de un universo teórico y metodológico propio. El primer ciclo, de formación básica  se desarrolla en 8 cursos básicos cuatrimestrales, el segundo y tercer ciclo (Clínico I y II respectivamente) concentra en 16 cursos el abordaje clínico del campo., son teórico – prácticos con prácticas clínicas sobre pacientes.  La duración de la carrera es de 36 meses reales de dictado, de 2708 horas reloj totales. Son requisitos curriculares la aprobación de los espacios complementarios: Psicología y Fonoaudiología, y el Taller de TIF, al cual se accede habiendo aprobado el Ciclo Básico y Clínico I de la carrera. Se estiman además 600 horas para la realización del Trabajo Integrador Final.. La cantidad de casos clínicos terminados por cada una de las IV áreas de la Ortodoncia es de al menos 3 casos, con un total de 12 casos clínicos terminados por alumno como mínimo. . Se considerarán requisitos de inscripción:

• Título de Odontólogo nacional o extranjero revalidado.
  • Presentación de Currículum Vitae.
    • Entrevista personal.
    • Conocimientos del idioma inglés a nivel traducción

Para acceder a la evaluación final, el aspirante deberá tener aprobados todos los espacios curriculares básicos, clínicos, complementarios y TIF, y el Taller de Trabajo Científico.

La Evaluación Final consiste en la presentación de:

• Trabajo Científico Integrador Final
  •  12 casos clínicos terminados con los objetivos propuestos en cada instancia.
  • Prueba oral integral de la Carrera.

Podes acceder al formulario de pre inscripción en el siguiente LINK

Actualizado el: 2023-12-14