Estás en: Investigación

Unidad Láser

La Facultad de Odontología incorporó tecnología de última generación que permite mejorar y optimizar la atención a los más de mil pacientes diarios que se atienden en forma gratuita en las clínicas y el Hospital Odontológico Universitario, entre ellos la incorporación del denominado láser Erbio Yag, un instrumento único en el país que garantiza tratamientos dentales indoloros para el paciente.

El láser Erbio Yag permite trabajar sobre tejidos duros y blandos, reemplazando la turbina, más conocida como torno, sin utilizar prácticamente anestesia, logrando de esta manera reducir el dolor e incrementar la eficiencia en los distintos tratamientos odontológicos. Este dispositivo es único en el país y se encuentra al servicio de todos los pacientes del Hospital Escuela de la Facultad.

Además, el equipamiento incluye diez microscopios bifocales de pie para uso clínico, quince aparatos de radiografías digitales, quince rayos láser de alta frecuencia, un láser de diodo, y uno de diagnostico. Los radiovisiógrafos son como pequeñas cámaras que permiten recorrer el interior de la boca del paciente y obtener imágenes por computadora en forma instantánea. Así, se ofrece la posibilidad de trabajar más eficientemente con el uso de tecnología de punta.

El Hospital cuenta también con un láser de diagnóstico que evalúa la superficie a tratar y permite la detección temprana de caries, este elemento adquiere una fundamental importancia en la atención de los más pequeños. En el caso del láser de diodo, entre sus ventajas se destaca la mayor versatilidad, su pequeño tamaño, que son unidades compactas y fáciles de transportar, más económicos que otros y útiles para cirugía láser.

TN CIENCIA

Desde el reconocido programa de actualidad científica nacional e internacional, conducido por Guillermo Lobo, realizaron una entrevista en la Facultad, en la que abordaron temáticas como anestesia computarizada, radiografías digitales, innovación del siglo XXI, el laser y la posibilidad de reemplazar el torno por el laser.Docentes y autoridades de esta Unidad Académica brindaron información al respecto, como así también acompañaron al corresponsal en La Plata, Diego Velazquez, en un recorrido por las instalaciones del establecimiento, mostrando el Hospital Odontológico Universitario y los equipamientos del mismo.

Actualizado el: 2018-06-25