Incentivos Docentes

SOLICITUD DE INCENTIVOS 2019

Para cumplimentar la planilla de Solicitud de Incentivos se utilizará el sistema web implementado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

PRESENTACIÓN

La presentación de las solicitudes 2019 debe realizarse en forma digital y en formato PDF al correo de nuestra Secretaria: secyt_folp@hotmail.com

PLAZOS

La solicitud de Incentivos estará disponible en la WEB hasta el día martes 1 de diciembre de 2020.
La copias pdf podrá enviarse a NUESTRO CORREO hasta las 14 hs. del DIA JUEVES 3 de diciembre de 2020.

ENLACES:

Deberán ingresar en:    http://incentivos.siu.edu.ar/   en la pestaña “Solicitud de Pago”.

• Todos los docentes investigadores que deseen percibir el incentivo 2019 deberán entrar al sistema ( http://incentivos.siu.edu.ar), controlar y/o completar los datos que se solicitan, enviar la solicitud, descargar la planilla y enviarla a la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica.
  • Tanto el link como el usuario y clave son los últimos usados para la Solicitud de Incentivos 2018 o las Solicitudes de Categorización 2009, 2011 o 2014.
  • Si el docente investigador no participó de dichos procesos, puede generar su usuario y clave entrando al link de incentivos.
  • En la planilla aparecerán los datos de los docentes investigadores según constan en sus CV, en la base de RHUN que haya declarado la Universidad y con la última categoría que hayan obtenido para el Programa de Incentivos.

Deberán verificar y completar los campos vacíos teniendo en cuenta que:

1-La categoría consignada es la última categoría obtenida, la que será actualizada con el resultado de la categorización 2014. Si el campo se encuentra vacío será completado por el Sistema cuando obtenga categoría.

2-Para la liquidación del incentivo se considerarán las dedicaciones consignadas en el RHUN (Recursos Humanos de Universidades Nacionales), según la situación mes a mes.

RECORDATORIO: EN LOS INCENTIVOS DOS SIMPLES SON CONSIDERADOS COMO SEMIDEDICACIÓN Y DOS SEMIS COMO UNA DEDICACIÓN EXCLUSIVA. QUIENES TIENEN UNA DEDICACIÓN EXCLUSIVA COMPLETAN LA CARGA HORARIA EN LA PLANILLA CON 576 HS, Y QUIENES TIENEN UNA SEMI-DEDICACIÓN CON 288 HS.

3-Los proyectos que podrá seleccionar son aquellos en los que participa y fueron enviados por la Universidad. Si no encuentra algún proyecto debe solicitar su incorporación. Verificar las fechas del proyecto.

4-Los que pertenecen a la carrera de CONICET/CIC, que tildan esa opción, luego les aparece si quieren cobrar como simple o exclusivo.

5-En el caso de ser becario deben adjuntar la resolución de designación de beca.

Una vez completado el formulario y enviado se debe descargar el pdf, nombrarlo APELLIDO Nombre_solicitud incentivos 2019.pdf y enviarlo a nuestra Secretaría al correo: secyt_folp@hotmail.com

IMPORTANTE: DICHAS SOLICITUDES SE RECIBIRÁN EN NUESTRA SECRETARIA HASTA EL JUEVES 3 DE DICIEMBRE A LAS 14:00 HS.

¿Qué condiciones debo reunir para solicitar el incentivo?
a) Ser docente rentado de una Universidad nacional o provincial.
b) tener dedicación docente Exclusiva o Semiexclusiva. En caso de tener dedicación simple debe ser becario o pertenecer a un organismos de ciencia y tecnología.
c) participar de un proyecto acreditado para el Programa, al menos desde el 1/05/2019, no pudiendo cobrar si su participación se inicia después de esa fecha
d) haber obtenido una categoría de investigación para el Programa o haberse presentado en la última convocatoria (2014) a categorizar y tenerla pendiente.

¿Qué pasa si mi categoría de incentivos está en proceso ?
Si su categoría está en proceso, puede solicitar el incentivo que será abonado cuando obtenga la categoría, siempre que reúna las demás condiciones que exige la normativa.

No visualizo ningún proyecto
Los proyectos son cargados en el Sistema por la Universidad, por lo tanto deberá dirigirse vía mail a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad para hacer el reclamo correspondiente.

Después de cargar el formulario, ¿debo imprimirlo?

NO, descargar el pdf, nombrarlo APELLIDO Nombre_solictud incentivos 2019.pdf y enviarlo al correo de nuestra Unidad Académica. Tenga en cuenta que cuando cierra la convocatoria no podrá enviar la solicitud. El Sistema registrará la última enviada. En caso de no haber solicitado el incentivo en el período de la convocatoria deberá solicitar para el próximo período.

¿No me aparecen mis cargos en la tabla del RHUN (Sistema de Recursos Humanos Universidades Nacionales)?

Si la Universidad no declaró sus cargos rentados no podrá cobrar incentivos. El período de cobro del incentivo es anual, debiendo haber cobrado cargo docente al menos desde el 1/05/2019 hasta el 31/12/2019

¿Cómo proceder cuando el docente cambió o no recuerda el mail informado y quiere recuperar la clave?

Si no recuerda el mail con el que se registro puede enviar un mail a la Secretaria de Ciencia y Técnica de la UNLP (incentiv@presi.unlp.edu.ar) y pedir la actualización del mismo.

Envié mi solicitud por error y quiero modificarla ¿qué debo hacer?

Informe en la Secretaria de Ciencia y Técnica (incentiv@presi.unlp.edu.ar) su situación y ellos pedirán un desbloqueo de su solicitud al Programa de incentivos.

Ingreso al sistema:

Actualizado el: 2020-10-28