Medidas de prevención recomendadas para el control de enfermedades infecciosas.

La OMS emitio un comunicado con las medidas de prevencion recomendadas para enfermedades infecciosas que puede ser consultado mediante el siguiente LINK.

A continuación detallamos las 5 medidas mas relevantes a tener en cuenta:

1. Detección temprana y oportuna del caso sospechoso para su aislamiento y cuarentena por 14 días de los contactos (contención).

2. Incentivar la actualizacion constante del equipo de salud en un contexto cambiante.

3. Brindar información adecuada sobre la evolución de la situación en el país.

4. Diseminar la información de las directivas con el fin de organizar a las instituciones de salud para la asistencia de pacientes.

5. Organizar la asistencia ambulatoria y seguimiento de los pacientes.

La institución sugiere ampliamente de acuerdo a la Resolucion n° 428 emitida por la Universidad Nacional de La Plata, que los estudiantes, docentes y nodocentes (de pregrado, grado y posgrado) que regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de COVID19 (a la fecha: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania -y los que indique en adelante el Ministerio de Salud), aunque no presenten síntomas, deben permanecer en su domicilio sin concurrencia a los lugares de trabajo y estudio, y evitar el contacto social por catorce (14) días.

Se aclara asimismo que, para dar cumplimiento a estas recomendaciones, se deben justificar las inasistencias de los estudiantes y del personal docente y nodocente de las facultades, colegios y dependencias que se encuentren en esa situación.

Transcurrida la licencia, al momento de reincorporarse a su actividad laboral o estudiantil deberá presentar en el área de Salud correspondiente, las certificaciones que acrediten el viaje realizado y que se encuentran en buenas condiciones de salud.

El decanato de la FOLP les deja información muy importante:

Coronavirus: LINK

Rutas de Transmision: LINK