Nuevo Acceso de Pacientes a nuestra Facultad

Nuevo Acceso de Pacientes en el Hospital Odontológico Universitario de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata.

Gracias a una nueva Gestión del Sr. Decano Prof. Dr. Gabriel E. Lazo, se colocó un cartel indicador sobre la calle 115 para el acceso de los pacientes.

¿Qué importancia tiene el Hospital Odontológico sobre los pacientes?

El Hospital Odontológico Universitario atiende mas de 1000 pacientes diarios y cuenta con un funcionamiento de Lunes a Viernes de 8 a 23 hs y Sábados de 8 a 17 atendiendo distintas especialidades de la rama de la odontología logrando así la integración de un espacio para la atención de la comunidad. La facultad cuenta con 200 sillones distribuidos en las distintas áreas y clínicas, se realizan chequeos y de ser necesario se deriva a la clínica para su tratamiento adecuado. La atención se distribuye de acuerdo a la prestación que se realice en cuanto día y horario. Nuestra facultad cuenta con 3000 alumnos activos y un plantel docente aproximado de 400 profesionales encargados de tutelar a los estudiantes a lo largo de su carrera.

CARRERA ACREDITADA POR LA CONEAU y ARCU-SUR CON EL MÁXIMO NIVEL DE CALIDAD (6 AÑOS).

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, esta acreditada por la CONEAU y ARCU-SUR con 6 años, por 2da vez consecutiva el Máximo de nivel de calidad académica

NUEVOS CURSOS DE POSGRADO

Con los nuevos posgrados ponemos una gran oferta de capacitación, realizando jornadas nacionales e internacionales y cursos de todo tipo tratando de lograr que nuestra facultad sea un referente para el pos de la capacitación continua de los egresados. Nuestro posgrado cuenta con Doctorado; Maestrías en Educación Odontológica, Odontopediatría y en Odontología Social y Comunitaria ; Especialidades y Oferta de amplia variedad de cursos disciplinares con técnicas y actualizaciones innovadoras, como por ejemplo lo nuevo que se viene de la Tecnología de Odontología Digital 3D, logrando así que los egresados no tengan que migrar hacia otras unidades académicas y/o establecimientos para realizar dichas especialidades o cursos, teniendo el aval de una Facultad de la Universidad Nacional, contando con los mejores profesionales complementados con invitados especiales. Mas info en la pagina web de nuestra facultad www.folp.unlp.edu.ar

FACULTAD CARDIO ASISTIDA

Nuestra Unidad académica participa activamente como “Facultad Cardioasistida” por segundo periodo de acreditación. Los docentes, Nodocentes y estudiantes de esta casa de estudios, se capacita y entrena mediante distintos Cursos de RCP y acceso Publico a la desfibrilación Proinca. La facultad cuenta con 3 desfibriladores ubicados estratégicamente en distintos lugares a los que se puede acceder en menos de 20 segundos ante una situación critica de peligro evidente de vida del paciente y que requiere una actuación inmediata. La capacitación es continua, dando este lunes 22 de octubre un nuevo curso de "RCP, Primeros Socorros y Uso de DEA" exclusivo para los nodocentes, en busca de la reaacreditación de “Facultad Cardio Asistida”

La Facultad Crece

Se trabaja en equipo multidisciplinario y se realizan viajes a diferentes provincias como: La Rioja, Formosa, Catamarca, Chaco, etc. además, cuenta con una Sala de Diagnóstico por Imágenes de ultima generación, 1 Laboratorio de Protesis Totalmente Equipado, Impresora 3D, todo al servicio de la comunidad más vulnerable. También cuenta con un Laboratorio de Células Madres. En el año 2018 se puso en marcha las Tecnicaturas con salida laboral rápida, las mismas son: Tecnicatura en Prótesis de Laboratorio Odontológico y de Asistencia Odontológica que cuentan con todo un equipamiento de ultima generación y un plantel docente de excelencia, además contamos con 53 Unidades Funcionales aulas extendidas en las poblaciones mas desfavorecidas con Atención Primaria de la Salud a Cargo de la Asignatura Odontología Preventiva y Social y se agrego en Berisso en el Ex Hospital de la Carne otra Unidad Funcional con 7 Sillones de Ultima Generación . El Hospital Odontológico Universitario tiene un programa de seguimiento de alumnos y graduados, cuenta hoy con un 67,08 % de Relación Ingreso-Egreso.

Decanato FOLP | UNLP

Actualizado el: 2018-10-18