Todas las vacunas del Calendario para la Comunidad de la FOLP

Vacunatorio para docentes, nodocentes y estudiantes

Desde el 2023, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Bienestar Estudiantil de la UNLP, funciona en la Facultad de Odontología un vacunatorio destinado a ofrecer la totalidad de vacunas requeridas en el Calendario Nacional de Vacunación a docentes, nodocentes, estudiantes y autoridades de la institución.

Emplazado en el aula 16, el vacunatorio funciona los días lunes y martes de 14 a 17 horas.

Según explicó su coordinadora, Carolina Segura, “el servicio está destinado a toda la comunidad de la facultad, pero tenemos también alcance para alumnos de otras facultades”.

Además, la coordinadora explicó que “tenemos disponibles todas las vacunas que cubren la etapa adulta, dentro de las cuales se encuentran las que solicita la facultad para ciertas intervenciones cuando se inician las prácticas”.

Entre otras en el vacunatorio de la FOLP se aplica la vacuna contra la Hepatitis B, la Triple Viral  (sarampión, rubéola y parotiditis), la Doble Bacteriana y la del COVID, además de aplicarse la antigripal cuando se lleva adelante la campaña.

“Es importante cumplir con el Calendario de Vacunación para prevenir estas enfermedades, porque además hay que tener en cuenta que el hecho de que no existan casos de alguna de las mismas, no quiere decir que no exista la enfermedad: Debemos pensar que la vacunación tiene una protección de rebaño, es decir, si te vacunas vas a proteger a tu compañero, a la comunidad”, previno para finalizar, la coordinadora del espacio.

Actualizado el: 2024-02-26