Se preparan mas de 30 proyectos destinados a la Comunidad

Hasta el 29 de febrero se lleva a cabo en la Facultad de Odontología, la carga de Proyectos de Extensión pertenecientes a la Convocatoria Ordinaria 2023 de la UNLP, con un gran número de iniciativas registradas hasta el momento. En la ocasión, cada director de proyecto se encarga de incorporar la información necesaria a través de su usuario único en la plataforma virtual,  para posteriormente  ser evaluadas por la Secretaría de Extensión de la UNLP.

Según comentó la directora de Programas y Proyectos de la FOLP, od. María José Ingeniero, “se han cargado, aproximadamente 25 iniciativas  los días de inscripción. Todos, se tratan de proyectos que tienen que ver con las demandas y las necesidades de la población y el fortalecimiento del Sistema de Salud local, así que tenemos proyectos que tienen continuidad, y otros que se plantean como nuevas iniciativas en el transcurso de este año.”

La Facultad de Odontología de la UNLP posee un histórico perfil extensionista sostenido en la premisa de brindar prevención y cuidado de la salud bucal a la sociedad, en particular a los sectores más vulnerables. Frente a un panorama complejo en lo económico, María José Ingeniero manifestó que “tenemos mucha expectativa de que se acrediten cada uno de estos proyectos tan necesarios, y tengamos el subsidio para financiar la totalidad de los mismos, aunque somos conscientes del contexto difícil que afrontamos”.

Actualizado el: 2024-02-26