Registro Informatizado de Asistencia de la FOLP | UNLP!

Nueva Aplicación web para los alumnos y docentes de nuestra institución!

El Área de Tecnología y Sistemas Informáticos de nuestra facultad, presenta el Registro Informatizado de Asistencia vía Web para los alumnos y docentes de nuestra institución!, gracias a una gestión de nuestro Sr. Decano, Prof. Dr. Gabriel Lazo.

El R.I.A, consiste en un Registro Asistencial, evaluatorio y estadistico de los alumnos, logrando así una eliminación de la ficha personal de cada asignatura y un registro digital de las evaluaciones diarias de los estudiantes, el mismo, se encuentra sincronizado en tiempo real con la Plataforma Moodle, la cual varias asignaturas utilizan para sus actividades diarias, logrando la disminución de papel, tiempo y recursos, acercando a nuestra facultad a la ERA DIGITAL.

Este programa ademas, lograra emitir un listado de los alumnos y de condición final en cuestión de segundos!, a fin de facilitar la carga de notas y actas. como así tambien, mediante un sistema de "Colores", el alumno y docente sabrá la condición final y parcial de su cursada de inmediato con el sistema que a continuación se detalla:

Si el Alumno figura en:

Rojo: Libre
Naranja: Libre Condicional
Azul: Regular
Verde: Promovido

Cabe aclarar, que la condición se va actualizando a medida que se van cargando las notas en tiempo real y va cambiando el color de acuerdo a los porcentajes de la cursada.

Se informa a los alumnos que los mismos deberán completar su perfil COMPLETO en la Plataforma Moodle, para lograr la implementación de la Ficha Digital y futura eliminación de la inscripción personal a las asignaturas.

Como obtener su clave?:

1) Aquel estudiante y/o docente que ya posea un usuario en la Plataforma Moodle, deberá clickear en el siguiente enlace: RIAFOLP
2) Clickear en la opción "Olvide mi contraseña"
3) Colocar el mail con el cual se registro en el moodle
4) abrir el enlace que le envio el sistema a su correo (puede figurar como Correo No Deseado)
5) cambiar su contraseña
6) iniciar sesión en la Plataforma!
7) ante cualquier consulta y/o inconveniente, acercarse al Área de Tecnología y Sistemas Informáticos.

Nota: El usuario siempre va a ser su DNI

Nuestra Facultad sigue avanzando! #Vivilafacultad