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Institucional Secretaría Académica

Gestión 2018 - 2022

Prof. Dra. MARTA LIDIA RIMOLDI
Secretaria de Asuntos Académicos

Cra. MARÍA SOLEDAD MOREYRA
Prosecretaria de Asuntos Académicos

Lic. MARIA NÉLIDA CUENCA
Directora de Gestión Académica

Od. GERMAN DI GIROLAMO PINTO (Licencia)
Coordinador Operativo de Homologación de Títulos

Dra. JUDITH BAUDO
Directora de Gestión Académica (Tecnicaturas de Berisso)

Sr. WALTER DIAZ
Director Área de Enseñanza

 

Secretaría de Asuntos  Académicos

Asistir y asesorar al Consejo Directivo y al Decano, en todo lo relacionado con la Gestión Académica de la Facultad de Odontología, con el propósito de brindar una oferta educativa de calidad, teniendo presente los intereses y el desarrollo integral del conjunto de la sociedad y de la comunidad en la que está inserta.

 

LÍNEAS DE ACCIÓN:

Asegurar la ejecución, seguimiento y evaluación de las decisiones académicas.

Entender en la organización y desarrollo de la carrera docente, desde el ingreso a la docencia, la pedagogía universitaria y el perfeccionamiento de los docentes.

Coordinar la realización y tramitación de los concursos, designaciones, contrataciones y renovaciones de profesores y auxiliares docentes.

Diseñar las estrategias de inclusión, permanencia y egreso de los estudiantes en la formación de grado procurando minimizar la segmentación de la población y dando continuidad a las estrategias de contención y seguimiento de los estudiantes

Diseñar y acompañar proyectos y programas académicos articulados y consensuados para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

Coordinar y supervisar los servicios de apoyo a la actividad académica.

Trabajar coordinadamente con las áreas de enseñanza, de personal y económica – financiera.

Impulsar nuevos modelos curriculares, enfoques pedagógicos, estrategias, tecnologías y contenidos educativos que permitan brindar una formación actualizada, competitiva, pertinente y crítica en los aspectos científico-tecnológico, cognitivo, ético-valoral y de responsabilidad social y ambiental.

Intervenir en el proceso de admisión, inscripción, registro y seguimiento de alumnos. Registrar y custodiar la documentación resultante de los estudios de los alumnos de la Facultad.

Desarrollar un Curso de Capacitación para Tutores sobre problemáticas estudiantiles en el nivel universitario que les proporcionen mayores herramientas para el desarrollo de las actividades de seguimiento y apoyo.

Gestionar o apoyar, según los casos, diversas solicitudes tales como: asignación de espacios, apoyo técnico, organización de actividades culturales, presentaciones de libros, conferencias, congresos, etc., tareas cuyas responsabilidades operativas comparte con las áreas pertinentes.

Certificar diversos actos académicos. Intervenir en la expedición de diplomas y habilitación de títulos.

 

Prosecretaría de Asuntos  Académicos

Asistir al Secretario de Asuntos Académicos en las actividades que aseguren la coherencia política de la acción de gobierno y en la coordinación del asesoramiento requerido para el establecimiento de políticas y criterios de gestión.

Reemplazar en su vacancia o ausencia al Secretario de Asuntos Académicos, y realizar toda función que éste le delegue mediante un acto administrativo.

LÍNEAS DE ACCIÓN:

 

Diseñar estrategias de trabajo conjunto entre las distintas Direcciones de la Secretaria Académica.

Proyectar y supervisar estrategias específicas de trabajo institucional que contribuyan a la evaluación y autoevaluación continua de la oferta de formación de grado, de modo de garantizar el mejoramiento de la calidad de los procesos y resultados de la formación.

Cooperar con las estrategias de inclusión, permanencia y egreso de los estudiantes en la formación grado procurando minimizar la segmentación de la población y dando continuidad a las estrategias de contención y seguimiento de los estudiantes

 

Dirección  de Evaluación Académica

 

Coordinar y organizar  actividades académicas,  para contribuir al desarrollo del rendimiento académico  de los alumnos de grado.

 

LÍNEAS DE ACCIÓN:

 

Cooperar en  la evaluación de las propuestas sobre cambios que presenta las distintas Comisiones del Consejo Directivo,   correspondiente a  planes y programas de las actividades de las áreas curriculares.

Asistir en el control de actas de exámenes, en lo concerniente a las distintas actividades de grado.

Organizar y llevar adelante los trámites de reválidas, readmisión y adscripción a las Asignaturas.

 

Dirección de Gestión Académica

Coordinar la gestión general de la Secretaria Académica, para lograr acciones que conduzcan a un ámbito educativo de calidad y excelencia.

LÍNEAS DE ACCIÓN:

Viabilizar la gestión académico administrativa, estableciendo procedimientos operativos y brindando asesoramiento para una eficiente administración académica.

Organizar y llevar adelante los trámites de homologación de títulos de alumnos extranjeros.

 

Dirección de enseñanza

Coordinar y organizar las tareas técnico-administrativas, en lo referente a la actividad académica de los alumnos, siendo responsable de la aplicación y difusión de las ordenanzas, resoluciones y normas que regulan la actividad académica de la Facultad.

LÍNEAS DE ACCIÓN:

Coordinar y supervisar la actividad vinculada con el alumnado de la Facultad desde su ingreso hasta la obtención de su diploma.

Administrar y registrar la historia académica de los aspirantes, ingresantes, alumnos y egresados en los sistemas SIPU, SIU-Guaraní y Quimey.

Brindar información personalizada a través del Área de atención al público.

Actualizado el: 2019-04-04