Secretaría de género y diversidad de la Facultad de Odontología

Su creación responde a la necesidad de articular los cambios socioculturales que ponen en el centro de la discusión los debates sobre feminismos, género y desigualdades desde una perspectiva de derechos humanos. 

Partimos de entender al feminismo, como un cuerpo de teorías y enfoques teórico -prácticos, que expresan cambios de paradigmas, impulsados desde el movimiento de mujeres, articulados en la sociedad.  Estos cambios demandan una serie de reconfiguraciones en la dimensión institucional. En ese sentido, nuestro trabajo pretende realizar un aporte desde la perspectiva feminista a la institución, así como impulsar lineamientos transversales para la formación y reproducción de valores igualitarios a lo interno de la Universidad.

La elaboración de diagnósticos acerca de la problemática de género, la articulación territorial y la formación desde una perspectiva feminista, son algunos de nuestros ejes fundamentales desde donde realizamos intervenciones e impulsamos proyectos. A su vez, nuestras políticas se encuentran articuladas y comprometidas con las demandas y reivindicaciones del proceso socio-histórico en curso del feminismo con perspectiva de DDHH. 

Actualizado el: 2023-02-16