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Muestra: La escenografía a nivel musical

Zacarías Gianni

Escenógrafo y vestuarista

Nacido en la ciudad de La Plata. Estudió Escenografía en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2015 ganó un concurso para diseñar la escenografía de la ópera El niño y los sortilegios en el Centro Cultural 25 de Mayo, estrenada luego en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

Impartió Master Class de Realización escenográfica y Técnicas teatrales en el Centro Cultural del Bicentenario y en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santiago del Estero siendo declaradas de Interés provincial, legislativo, cultural y educativo.
Para el Teatro Argentino de La Plata realizó una reconstrucción a escala del histórico edificio del Teatro Argentino, obra que fue declarada Patrimonio Cultural de La Provincia de Buenos Aires.
Entre sus diversos trabajos se destacan: la escenografía de la ópera Brundibár en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta en Uruguay, el estreno en la Argentina de la ópera La Arlesiana en el Teatro Roma, la escenografía del musical Alma Perdida en el Das Wormser en Alemania y la escenografía y el vestuario para Cuadros de una exposición en el Teatro Argentino de La Plata.

El Honorable Senado de La Provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo su labor y desempeño llevado adelante como artista plástico de la Ciudad de La Plata.
Es distinguido como Miembro de Honor del International Arts Council - United Nations of the Arts por su trayectoria artística tanto a nivel nacional como internacional.

En 2020 el Consejo Deliberante de la ciudad de La Plata declaró de Interés Municipal su labor como artista plástico y a su vez, fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de La Plata.

 

La escenografía a nivel musical

Los siguientes bocetos ilustran trabajos de escenografía realizados con técnicas mixtas y de manera digital para diversos espectáculos teatrales.

Para cada título se buscó los elementos plásticos acordes a la expresión dramática que requerían.

“Me considero un escenógrafo que trabaja a nivel musical puesto que al diseñar me baso fundamentalmente en la partitura. Allí están contenidos muchos aspectos del color y la forma. Las notas musicales tienen su correlativo en cada elemento plástico que compone la escenografía”.

“Turandot” de Giacomo Puccini -Acto I - Técnica mixta - Año 2020

Muestra: La escenografía a nivel musical

“Norma” de Vincenzo Bellini-Acto I – Cuadro I - Técnica mixta - Año 2019

Muestra: La escenografía a nivel musical

“Lucia di Lammermoor” de Gaetano Donizetti - Técnica mixta - Año 2017

Muestra: La escenografía a nivel musical

“La verbena de la paloma” de Tomás Bretón - Técnica mixta - 2018

Muestra: La escenografía a nivel musical

“La Traviata” de Giuseppe Verdi - Técnica mixta - Año 2017

Muestra: La escenografía a nivel musical

“La Arlesiana” de Francesco Cilea - Técnica mixta - Año 2017

Muestra: La escenografía a nivel musical

“Amami Alfredo” -Recorrido musical por la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi -Acto I - Técnica mixta - Año 2020

Muestra: La escenografía a nivel musical

“Amami Alfredo” - Recorrido musical por la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi - Acto III - Técnica mixta - Año 2020

Muestra: La escenografía a nivel musical

“El niño y los sortilegios” de Maurice Ravel - Técnica mixta - 2015

Muestra: La escenografía a nivel musical

“Cuadros de una exposición” - Puesta multidisciplinaria basada en la obra de Modest Músorgski - Técnica mixta - 2019

Muestra: La escenografía a nivel musical

 

 

Actualizado el: 2022-11-22