Se llevará a cabo el 60° Congreso Internacional de la FOLP-UNLP
Aca presentamos el Cronograma en el cual se va a basar el Congreso
Cronograma Congreso 60 Años
Categorías de Inscripción HASTA EL 20 DE NOVIEMBRE
CATEGORIA ODONTOLOGOS (NO EGRESADOS FOLP NI CONVENIO AFORA) - VALOR $300.000.
CATEGORIA ODONTOLOGOS EGRESADOS FOLP Y CONVENIO AFORA (Beca 50%) - VALOR $150.000.
CATEGORIA GRADUADOS TECNICATURA UNIVERSITARIA EN PROTESIS DE LABORATORIO ODONTOLOGICO - VALOR $100.000
CATEGORIA NO DOCENTE - VALOR $15.000.-
CATEGORIA PERSONAL CONTRATADO DE OBRA - VALOR $ 5.000.
CATEGORIA ALUMNO DE GRADO (estudiantes de la FOLP y convenio AFORA) $10.000. Salvo aquellos que deseen presentar poster donde obtendran una beca del 100% de la inscripción
CATEGORIA AUMNOS DE GRADO (de otras universidades) $20.000. Salvo aquellos que deseen presentar poster donde obtendran una beca del 50% de la inscripción.
Formas de pago:
Transferencia:
Alias: ACIVILFOLP
Enviar comprobante asociacioncivilfolp@gmail.com Con nombre apellido y DNI (Razón social)
Una vez realizada la transferencia enviar el comprobante de pago para efectuar la factura correspondiente a asociacioncivilfolp@gmail.com
En efectivo: En la Asociación Cooperadora de la Facultad de Odontología UNLP
CAPÍTULO DE POSGRADO
La facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata se encuentra abocada a la organización del 60 Congreso Internacional FOLP y 1° Encuentro de trabajadores nodocentes, que se llevará a cabo en el centro de Posgrado y Convenciones Karakachoff de la Universidad nacional de La Plata los días 27, 28 y 29 de noviembre.
En el seno del Congreso se desarrollará el Capítulo de Posgrado, propuesta que desde su lanzamiento ha despertado gran interés en los profesionales jóvenes, aumentando de manera continua el número de presentaciones en los diferentes formatos, mediante la presentación de Posters, Mesas Clínicas y asistir a Conferencias y Cursos de los maestros de la Odontología internacional.
Nuestro objetivo con este espacio es lograr que los alumnos de posgrado y colegas se superen académicamente, amplíen sus conocimientos y se relaciones con sus pares. Es un desafío y un estímulo intelectual y personal que muchas veces, puede despertar en los jóvenes el interés por la investigación y por la transmisión del conocimiento.
Se entregará Premio al 1er Trabajo de cada categoría y Distinción al 2do y 3er Trabajo de cada categoría.
Congreso Internacional 60 Aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. 55 Años de la Primera Promoción.
27, 28 y 29 de noviembre 2025. La Plata - Buenos Aires - Argentina
Este año celebramos con orgullo el 60º aniversario de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. 55 Años de la Primera Promoción, un trayecto de compromiso con la formación académica, la investigación científica y el servicio a la comunidad.
En este marco tan especial, nos reunimos en este Congreso conmemorativo que no solo busca homenajear la historia y los logros alcanzados, sino también proyectar el futuro de la profesión. Durante estos días, destacados profesionales nacionales e internacionales, docentes, investigadores y estudiantes compartirán conocimientos, experiencias y avances que reflejan el espíritu innovador y el compromiso con la excelencia que han caracterizado a nuestra institución desde sus inicios.
Festejaremos seis décadas de historia, compromiso, conocimiento y transformación que no sólo reflejan el paso del tiempo, sino la consolidación de una comunidad académica que ha sabido crecer, innovar y formar generaciones de profesionales con excelencia, vocación y profundo compromiso social.
Representa un marco propicio para la divulgación del saber, no solo con el fin de promover la interacción entre los participantes a los efectos de estar actualizados, sino también para fomentar esta actividad que es fundamental en cualquier área del conocimiento.
Uno de los objetivos fundamentales es constituir un espacio que permita discutir con base científica, los trabajos expuestos en las distintas presentaciones.
Podrán participar investigadores, académicos, profesionales en general y estudiantes de posgrado que deseen mostrar los resultados obtenidos en sus trabajos de investigación, así como también reporte de casos clínicos con sustento científico.
Los trabajos presentados pertenecerán a las siguientes áreas del conocimiento: ciencias básicas, epidemiología, educación y, básicamente, al reporte de casos clínicos en los que se contemplará, particularmente, la resolución de cuadros complejos en el que se considere cualquier aspecto del tratamiento, sea porque sus resultados son innovadores o, simplemente, porque reafirman conceptos preexistentes -positivos o negativos- aún en discusión.
Modalidad e instrucciones para la presentación de los trabajos de investigación y reporte de casos clínicos.
Las presentaciones serán en formato de póster electrónico.
Tendrá como sustento un formato digital y las dimensiones del mismo deberán corresponderse con la plantilla en PowerPoint que se encuentra en el adjunto “Plantilla para la presentación de trabajos”.
Trabajo de investigación:
Deberá constar de:
a) Título del trabajo.
b) Autores (máximo 8): citar apellido del autor, coma, inicial/es del nombre, punto y coma y siguientes autores de la misma forma. Los autores se citarán por orden alfabético.
c)Institución: datos de la Institución y dónde se realizó la investigación. Ciudad, País.
d) Palabras clave: deberá indicar hasta 3 (tres) palabras clave correspondientes al área del conocimiento al que pertenece su investigación.
El póster deberá contar con las siguientes secciones: a) Título; b) Autores y datos de la Institución; c) Objetivos; d) Materiales y Métodos; e) Resultados; f) Discusión; g) Conclusiones; h) Bibliografía más relevante.
Reporte de caso clínico:
Deberá constar de:
a) Título del trabajo.
b) Autores (máximo 4): citar apellido del autor, coma, inicial/es del nombre, punto y coma y siguientes autores de la misma forma. Los autores se citarán por orden alfabético.
c) Institución: datos de la Institución y dónde se realizó el trabajo clínico. Ciudad, País.
El póster deberá contar con las siguientes secciones: a) Título; b) Autores y datos de la Institución; c) Objetivos; d) Caso clínico; e) Discusión; f) Conclusión; g) Bibliografía más relevante.
Requisitos obligatorios para los pósteres electrónicos:
1- Utilizar solamente el modelo de plantilla enviado respetando fondo, colores, formato, etc. Orientación vertical, tamaño16:9.
2- Tipo de letra: Times New Roman.
3- Tamaño de letra: 11 o 12.
4- No se pueden insertar vídeos.
5- La presentación tiene que ser en una sola placa (1 diapositiva).
6- La presentación NO podrá tener animaciones.
7- La presentación tiene que estar guardada en formato PowerPoint 2003 - 2010 con extensión .ppt
8- La presentación NO podrá tener un tamaño mayor a 2MB.
9- La presentación tendrá que tener un espacio en blanco en el borde superior izquierdo para poder insertar el número asignado por el Organizador.
10- Las tablas, gráficos, fotografías, deberán estar en formato .JPG.
RESUMEN. Requisitos para su elaboración:
Encabezamiento:
- Título de la presentación
- Nombre y apellido del o de los autores. En la modalidad “proyecto de investigación” Nombre y apellido del director.
- Lugar dónde se realizó el estudio (Facultad y universidad, grado o posgrado, institución, etc.
Desarrollo:
- Si la presentación es la de un “Trabajo de investigación”, se adjuntará un resumen del protocolo que contenga: Título, objetivos (general y específicos), el método o plan de trabajo, discusión y conclusión del informe.
- En la categoría Reporte de casos clínicos, en el resumen se constará el objetivo general, el método (pasos o etapas del tratamiento), discusión, conclusión y bibliografía.
- Sea uno u otro el tipo de presentación, el resumen no excederá las 300 palabras.
- Colocar 3 palabras clave del trabajo.
- Se solicita enviar también el resumen en idioma inglés.
Los resúmenes remitidos, que deberán ser de trabajos originales e inéditos, serán evaluados por pares especializados, quiénes podrán solicitar correcciones, aclaraciones u optar por el rechazo. Una vez aceptados, serán distribuidos dentro de las áreas del conocimiento antes expuestas.
La constancia correspondiente a la presentación se entregará sólo al expositor, que deberá estar inscripto a la Jornada. Si los demás autores la desean, deberán inscribirse.
Por razones de organización, la cantidad de trabajos aceptados -que se hará por riguroso orden de recepción y aprobación- será limitada.
Con el fin de que puedan ser supervisados con la debida antelación, los mismos deberán ser enviados en un archivo en formato .pdf y en el asunto del correo electrónico colocar: nombre (en mayúsculas) del primer autor y la especialidad a la que se refiere (ejemplo: SANCHEZ CIRUGIA.pdf) hasta el día 15 de Octubre del 2025, sin excepción, al correo electrónico de contacto: 60congresointernacionalfolp@gmail.com
DESCARGA LA PLANTILLA POSTER DE TRABAJO DE INVESTIGACON AQUI
DESCARGA LA PLANTILLA POSTER DE CASO CLINICO AQUI
DESCARGA EL REGLAMENTO ESTUDIANTIL AQUI
CAPÍTULO ESTUDIANTIL DEL CONGRESO DE LOS 60 AÑOS
Para mandar trabajos a este mail congresocapituloestudiantil@gmail.com (Disponible hasta el 17 de Octubre)
CAPÍTULO DE EXTENSIÓN
En el marco del 60º Congreso Internacional FOLP y del 1º Encuentro de Trabajadores Nodocentes, organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrollará el Capítulo de Extensión, una propuesta destinada a visibilizar y valorar las experiencias, proyectos y acciones que vinculan a la universidad con la comunidad.
Este espacio, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Centro de Posgrado y Convenciones Karakachoff de la UNLP, busca promover la participación activa de docentes, estudiantes, graduados y Nodocentes en iniciativas de compromiso social, fortaleciendo el diálogo entre saberes y consolidando el rol de la Extensión como función sustantiva de la vida universitaria.
Desde su incorporación al Congreso, el Capítulo de Extensión ha evidenciado un crecimiento sostenido en la cantidad y calidad de los trabajos presentados, reafirmando el interés de la comunidad académica por compartir experiencias transformadoras. Se recibirán trabajos en formato póster, presentaciones orales y experiencias audiovisuales que reflejen acciones de intervención con impacto en territorio.
El objetivo de este capítulo es favorecer el intercambio de saberes, fomentar la construcción colectiva del conocimiento y estimular la formación de profesionales comprometidos con las problemáticas sociales. A su vez, se espera que este espacio incentive nuevas vocaciones extensionistas, impulsando redes de colaboración entre diferentes actores e instituciones.
Como reconocimiento al esfuerzo y dedicación de los participantes, se entregarán distinciones en cada categoría valorando la calidad, pertinencia e impacto de las experiencias presentadas.
Modalidad e Instrucciones para la Presentación de Trabajos de Extensión (tanto para docentes como para Capitulo Estudiantil)
Las presentaciones de los trabajos correspondientes al Capítulo de Extensión del Congreso se realizarán en formato de póster electrónico. Cada póster deberá estar basado en un archivo digital, respetando las dimensiones y el diseño de la plantilla en PowerPoint provista en el documento adjunto: “Plantilla para la presentación de trabajos docentes” y “Plantilla para la presentación de trabajos capítulo estudiantil”.
DESCARGA LA PLANTILLA POSTER JORNADA EXTENSION CAPITULO ESTUDIANTIL ACÁ
DESCARGA LA PLANTILLA POSTER JORNADA EXTENSION CAPITULO DOCENTE ACÁ
Para mandar trabajos a este mail: extenfolp@gmail.com (disponible hasta el 24 DE NOVIEMBRE)
Debe enviarse el poster en formato PowerPoint 2003 - 2010 con extensión .ppt
Junto a un RESUMEN cuyos Requisitos para su elaboración son:
Encabezamiento:
- Título de la presentación
- Proyecto de extensión al que pertenece.
- Nombre y apellido del o de los autores. Nombre y apellido del director.
- Lugar dónde se realiza el Proyecto (Facultad y universidad y asignatura a la que pertenece)
Desarrollo:
Resumen que contenga: Título, Introducción, objetivos (general y específicos), materiales y métodos, resultados y conclusiones.
el resumen no excederá las 300 palabras.
-Tipografía: Times new Roman , tamaño n°12.
- Colocar 3 palabras claves del trabajo.
- Se solicita enviar también el resumen en idioma inglés.
Los mismos deberán ser enviados en un archivo en formato .pdf con el nombre del trabajo.
CAPÍTULO DE NODOCENTE
DESCARGA EL REGLAMENTO AQUI
DESCARGA LA PLANTILLA POSTER NODOCENTE AQUI
Dictantes
































