Estás en: Académica > Alumnos > Ingreso2022

INGRESO TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ASISTENCIA ODONTOLÓGICA 2023

PLAN DE ESTUDIOS Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica

PARA ACCEDER AL SISTEMA DE PREINSCRIPCIÓN PARA LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ASISTENCIA ODONTOLÓGICA PRESIONAR EL SIGUIENTE LINK

1) ¿Cómo y cuándo me inscribo?
Deberás realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), el que estará habilitado a partir del día 28 de noviembre de 2022 a las 12Hs hasta el 12 de Abril a las 12Hs, y se ingresará a través de la página web de cada Unidad Académica: https://www.folp.unlp.edu.ar/

La planilla resultante tendrá carácter de Declaración Jurada. Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación:

- Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.
- Una Foto de Frente del/la aspirante mostrando su Documento.
- Certificación o “Título-Certificado Único” de estudios secundarios completos, en archivo PDF.
- Constancia de Vacunación.
En caso de que el/la aspirante no haya completado aun el nivel secundario, presentará en archivo PDF la correspondiente certificación provisoria, extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias.

IMPORTANTE: El correo electrónico declarado en la Pre Inscripción (Declaración Jurada), quedará establecido como forma de notificación de cualquier actuación.

2) ¿Cómo debo hacer si me inscribí en años anteriores y no puedo realizar la preinscripción mencionada en el punto
anterior?

Deberás enviar un mail dentro de las fechas establecidas en el punto 1, a dir_ens@folp.unlp.edu.ar comunicándonos el inconveniente y tu número de documento, para que de esta forma constatemos los datos y te indiquemos los pasos a seguir.

3) ¿Qué debo hacer si tengo otros problemas con la Pre Inscripción?

Deberás enviar un mail dentro de las fechas establecidas en el punto 1, a diringreso@folp.unlp.edu.ar comunicándonos el inconveniente y tu número de documento, para que de esta forma constatemos los datos y te indiquemos los pasos a seguir. Será de suma importancia que en el asunto, coloques: Ingreso: Problema de Inscripción + Apellidos y Nombres.

4) ¿Cómo se si mi inscripción fue aceptada o no?

Si tu inscripción fue aceptada con éxito, te llegará un mail de aviso dentro del día que te asigne SIPU al momento de completar tu Pre Inscripción, el cual va a contener la información que necesitarás tener en cuenta para la presentación de la documentación y el comienzo del Ciclo Lectivo 2023. Si la inscripción no fue aceptada por algún motivo, recibirás un mail indicando por qué no fue aceptada la misma y los pasos a seguir. (Controlar la casilla de Spam o correo no deseado).

5) ¿Dónde puedo visualizar la información relacionada al ingreso?

Toda la información relacionada al ingreso se encontrará publicada en la página oficial de la FOLP: https://www.folp.unlp.edu.ar/

6) ¿Cuándo y cómo puedo elegir horario de cursada?

Sólo si trabajás podrás elegir turno de cursada, adjuntando en el campo de información adicional en el Sistema de Pre Inscripción (SIPU), un certificado de trabajo que indique: horario de trabajo, empresa o institución, firma y sello del responsable y fecha, además se deberá adjuntar el recibo de sueldo correspondiente al certificado de trabajo presentado. En el mismo certificado, deberás indicar en puño y letra, qué horario de cursada elegís (mañana – tarde – noche), firmar y aclarar la firma.

NOTA: El horario elegido, sólo será válido para la cursada de la Asignatura Introducción a la Odontología.

Referencia horaria:
Mañana: 08 a 12 hs.
Tarde: 14 a 18 hs.
Noche: 19 a 23 hs.

DIFICULTADES FRECUENTES EN EL LLENADO DE LA PLANILLA DE PRE INSCRIPCIÓN DE SIPU

INFORMACIÓN PARA CONFECCIONARLA CORRECTAMENTE

Datos Personales y Partida de Nacimiento

DATOS DE NACIMIENTO
Fecha de Nacimiento: la que figura en DNI y Partida de nacimiento.
(¡¡¡este dato no puede ser modificado, en caso de error se debe rehacer toda la planilla!!!)
*Lugar de Nacimiento: el que figura en la Partida de nacimiento
*Cantidad de hijos: se refiere al ingresante, si él tiene hijos.
*Residencia Estable: domicilio de sus padres y poner un teléfono de contacto con el código de área correspondiente.

ESTUDIOS SECUNDARIOS

Estado de los Estudios:
Incompleto: cuando presentan constancia de alumno regular.

Completo pero falta: cuando tienen certificado de Título en trámite (ya finalizaron el colegio).

Completo: cuando presentan el Analítico legalizado.

Título Secundario: (el título que le otorguen en el colegio), ej: bachiller en Ciencias Sociales, en caso de no encontrarlo colocar Bachiller, pero en ningún caso elegir la opción indefinido (esta opción debería eliminarse).

Para consultas relacionadas a la inscripción, residencias, o documentación solicitada, contactarse a: diringreso@folp.unlp.edu.ar

Actualizado el: 2022-12-16