Estás en: Institucional

Institucional

Dsc02995 Hdr

Les damos la bienvenida con el fin de brindarles información sobre nuestra Facultad y ofrecer un mejor servicio e información a los estudiantes, odontólogos(as), administrativos(as) y público en general.

Es nuestra intención, además, que este canal de comunicación refleje el crecimiento que tuvo la casa de altos estudios en los últimos años y la actualidad de las actividades que llevan adelante todas nuestras secretarías y áreas. Deseamos que sea una herramienta de consulta constante tanto para nuestros estudiantes como para los colegas odontólogos de la Argentina.

También pretendemos que esté en línea con nuestro criterio de formación de profesionales, basado en un contenido ético, cultural, social y científico, capaz de anticipar las transformaciones y nuevas tendencias, generar cambios con sentido creativo e innovador y propiciar el aprendizaje permanente.

Hoy en día contamos con 475 docentes, 90 investigadores y 4000 alumnos regulares. La carrera de grado que se cursa otorga el título de Odontólogo. Nuestro modelo curricular, asociado a una estructura organizativa departamental, les permite a los estudiantes alcanzar un alto nivel en la enseñanza impartida, brindar asistencia a la comunidad y desarrollar líneas de investigación.

De la misma manera, promovemos la integración del conocimiento con una dimensión social. Se dictan carreras de Grado Académico tales como el Doctorado en Odontología, Maestría en Cirugía y Traumatología Bucomaxilo Facial; en Rehabilitación Oral, en Educación Odontológica y en Implantología Oral, Especialización en Ortodoncia y en Cirugía y Traumatología Bucomaxilo Facial que, sumados a los Cursos de Actualización y Perfeccionamiento, con practica y evaluación, ofrecen al graduado un amplio espectro de posibilidades para su educación continua.

A nuestro criterio, el Odontólogo debe integrar en forma eficiente y responsable equipos de salud inter y multidisciplinarios, reconocer al paciente como una unidad bio-psico-social y desarrollar una Odontología que atienda la salud integral del individuo. Asimismo, debe demostrar una actitud preventiva que le permita elaborar, ejecutar y evaluar planes de esa índole y promoción de la salud bucal a nivel individual y comunitario.

Actualizado el: 2018-06-25