SÉPTIMAS JORNADAS DE EXTENSIÓN, SÉPTIMO ENCUENTRO DE JÓVENES EXTENSIONISTAS

El viernes 18 de noviembre se realizó la séptima edición de las Jornadas de Extensión Universitaria. Un año más con gran convocatoria y apoyo de toda la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata. Las Jornadas comenzaron a las 9.30, a cargo del Secretario de APS, el Dr. Ezequiel Escudero Giachiella, el Dr. Sergio Lazo, Secretario de Salud de la UNLP y la Od. María José Ingeniero, Directora de Programas y Proyectos.

En las mismas se analizan las prácticas de extensión universitaria desarrolladas por estudiantes y docentes de nuestra Facultad teniendo en cuenta el impacto, la diversidad, la interculturalidad y la participación.

También anualmente se realiza un reconocimiento a la Mejor Labor Extensionista donde se entregó un diploma, una medalla y una plaqueta distintiva. Este año se lo llevó la Od. Clara Adrover, por su compromiso social y entrega hacia la comunidad.
Hubo menciones para los mejores autores de póster. En el capítulo docente fueron:
🥇Aprendizaje más servicio, metacognición e interculturalidad. Estrategias sinérgicas en un ámbito extensionista.
🥈Importancia de la educación para la salud bucal en pacientes con discapacidad desde la realidad actual.
🥉Tu Sonrisa es mi sonrisa

Mientras que en el capítulo estudiantil, el jurado a cargo del concurso, el Od. Emilio Amaro y el Od. Gastón Borrillo concluyeron que los destacados han sido los siguientes:
🥇Una mirada desde la producción y difusion de nuevos saberes en el abordaje odontológico en discapacidad desarrollado por alumnos de odontología preventiva y social.
🥈Una capa invisible
🥉Encías y piercings: enemigos íntimos. Parte VI
También hubo sorteos donde alumnos y docentes se llevaron increíbles premios.

Gracias a todos los que participaron de las Jornadas de la Secretaría de Extensión y Planificación Universitaria.
¡Los esperamos el año próximo!

Actualizado el: 2022-11-22