Con más de 1500 inscriptos, arrancó Introducción a la Odontología.

Fueron recibidos por el decano, Gabriel Lazo.

Con más de 1500 ingresantes anotados, se puso en marcha esta semana Introducción a la Odontología, primera materia de la carrera.
Desde el lunes, cientos de alumnos y alumnas de distintas partes del país y el mundo empezaron a llegar a la unidad académica de 50 entre 1 y 115, donde fueron recibidos por el decano, Gabriel Lazo, y comenzaron a cursar Introducción a la Odontología, la primera materia de la carrera.
La alta concurrencia sorprendió, por caso, al prosecretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, Emilio Amaro, quien celebró: “Es una alegría para nosotros que muchos estudiantes hayan elegido nuestra carrera y se hayan presentado, incluso, pese a la difícil situación económica del país”.
Para varios de los aspirantes, que en muchos casos llegaron acompañados de sus padres, se trata del primer contacto con la vida universitaria.
Al respecto, Amaro destacó que “a las familias les dimos la tranquilidad de que los y las estudiantes quedan en buenas manos” y a los y las ingresantes “buscamos trasmitirles lo fundamental de esta primera etapa, en la que se adquieren los conocimientos básicos, pero fundamentales para poder transitar la carrera. También este es un primer acercamiento para que el alumno aprenda a manejarse y se sienta contenido dentro de una unidad académica con un fuerte componente social”.
Para el ciclo académico 2024 se anotaron en la FOLP 1529 ingresantes, habiéndose inscripto 1236 en la Carrera de Odontología, 262 en la Tecnicatura Universitaria de Prótesis de Laboratorio y 31 en la Tecnicatura Universitaria en asistente Odontológico.
Para Manuel Sorino, Vicepresidente del Centro de Estudiantes e integrante del MOI, son estos días muy activos: “Desde nuestro lugar tratamos de que los alumnos se sientan acompañados apenas llegan a la Facu”, dijo y completó: “Lo que hacemos es un seguimiento desde el primer día y hasta que finalizan el ingreso. Si bien el acompañamiento sigue a lo largo de la carrera, ponemos el foco en los primeros años, entendiendo que muchos vienen del interior y les cuesta aprender a moverse en la Ciudad o familiarizarse con la vida académica. Entonces tratamos de ayudarlos acercándoles todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, ya sea un material de estudio, apoyo para alguna asignatura o cualquier otra orientación”.

Actualizado el: 2024-03-07