Estás en: Estudiantiles > Noticias

El Decano de la Facultad de Odontología de la UNLP presidirá la AFORA

El día 4 de Octubre, se realizó la Asamblea de la AFORA (Asociación de Facultades y Escuelas de Odontología de la República Argentina), con el objetivo de elegir nuevas autoridades.
Con la presencia y en representación de la totalidad de las Facultades de Odontología de las Universidades Nacionales de Rosario, La Plata, Córdoba, Mendoza, Tucumán y del Nordeste, como así también de las universidades de gestión privada Maimónides, Kennedy, Del Salvador – AOA – se llevó a cabo la votacion y fue electo para presidir la asociación, el Dr. Gabriel Lazo, actual decano de la Facultad de Odontología de La Plata, por los próximos dos años que duran los periodos de conducción, según el estatuto de la asociación.

Cabe mencionar que la Asociación de Facultades de Odontología de la Argentina, creada hace 40 años y de la cual forma parte la FOUNNE, promueve la interrelación de las carreras de grado que conceden el título de odontólogo a sus graduados, para compartir experiencias referidas a la investigación, prestación de servicios asistenciales y actividades de extensión universitaria, incentiva el estudio de la problemática de la salud bucal de la comunidad y cooperar con los poderes públicos en la realización de acciones concretas tendientes a su solución, entre otras funciones.

La Asociacion de Facultades de Odontología de la República Argentina (AFORA) fue constituida el dia 4 de noviembre de 1977 con el propósitos de
1. Promover la interrelación de las Facultades y Escuelas de Odontología de la República Argentina, con carreras de grado que concedan el titulo de Odontólogo, para alcanzar una integración que contribuya a la consecución de sus fines de educación, de investigación, de prestación de servicios asistenciales y extensión universitaria.
2. Establecer objetivos generales de educación odontológica adaptados a la realidad nacional y definir un perfil odontológico sobre la base de las necesidades regionales.
3. Promover el estudio de la problemática de la salud bucal de la comunidad y cooperar con los poderes públicos en la realización de acciones concretas tendientes a su solución.
4. Apoyar la organización universitaria sobre la base de los principios de autonomía y de igualdad de oportunidades.

Actualizado el: 2022-10-05