POLÍTICAS SOCIALES

La Dirección de Policías Sociales de la Facultad de Odontología en conjunto con el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata trabaja permanentemente en la detección de problemáticas existentes en los barrios periféricos de nuestra ciudad.

 

“DISEÑO Y DESARROLLO DE UN PLAN DE MEJORAS EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN ODONTOLÓGICA DE LA FOLP”

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata desarrolla atención odontológica en la comunidad a través de múltiples centros operativos distribuidos en la periferia de nuestra ciudad, estos funcionan en distintos espacios de acceso social. Desde sus inicios y con mucho esfuerzo de nuestra han sido acondicionados como consultorios o clínicas odontológicas en terreno. Esto es de gran aporte para la comunidad y extremadamente demandante en el aspecto económico y organizacional.

 

La Secretaria De Planificación Y Extensión, La Dirección De Programas y Proyectos y La Dirección De Políticas Sociales trabajan sobre estas situaciones con el fin de poder contar con los múltiples centros operativos de salud y con las mejores condiciones de infraestructura y bioseguridad; sin embargo, la restricción presupuestaria sigue siendo un obstáculo.

 

OPERATIVOS DETECTAR COVID-19

La Secretaria de Planificación y Extensión Universitaria de la Facultad de Odontología a través de la Dirección de Políticas Sociales en conjunto con la Secretaría de Salud de la Universidad Nacional de La Plata trabaja activamente en la convocatoria de voluntarios, formación de equipos y capacitaciones para desarrollar actividades en territorio conformando los Operativos Detectar de los que también participan las Secretarias de Salud de los Municipios de La Plata, Berisso y Ensenada, y la región Sanitaria XI correspondiente al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Entre las acciones realizadas en territorio se encuentran el relevamiento barrial casa por casa, testeos de temperatura y olfato, evaluación de signos y síntomas de la comunidad, detección de casos sospechosos e hisopados de los mismos. Además de brindar contención y asesoramiento informativo sobre prevención y cuidados de la salud relacionados con la actual pandemia.

 

DONACIONES A LOS CENTROS DE EXTENSION UNIVERSITARIA

La Dirección de Políticas Sociales realizó la entrega de productos alimentarios, elementos de limpieza y protección de salud en los distintos barrios periféricos de la ciudad durante todos estos meses de pandemia. En este caso se priorizaron los Centros Comunitarios de Extensión de nuestra Universidad.

Actualizado el: 2022-11-22