8M Día internacional de la Mujer Trabajadora

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora 

Se conmemora cada 8 de marzo, la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, oportunidades y su desarrollo integro como personas ya que mujeres y hombres deben gozar equidad de posibilidades, elecciones, capacidades, poder y conocimiento como ciudadanos semejantes.

El origen de esta fecha se remonta a finales del siglo XIX, cuando las mujeres trabajadoras se movilizaron en varios países para exigir mejores condiciones laborales, sufragio femenino y paz.

La ONU reconoció oficialmente el Día Internacional de la Mujer en 1975 y desde entonces ha impulsado diferentes campañas, es así que el 8M se visibiliza en  todo el mundo y es una ocasión para destacar los avances conseguidos, reivindicar los derechos pendientes , crear conciencia sobre la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que puedan expresar plenamente sus potenciales.

Desde la Secretaría de Género y Diversidad rendimos homenaje a todas las mujeres que han contribuido al progreso de la humanidad en todos los ámbitos.

Prof. Dra. Paula Tomas - Secretaria de Género y Diversidad - FOLP UNLP

 

Otorgar facilidades académicas y administrativas, en el ámbito de la Presidencia y sus Dependencias, a mujeres y disidencias docentes, Nodocentes y estudiantes que participen en las referidas actividades el día 8 de marzo de 2024.

Actualizado el: 2024-03-07