Estás en: Extensión > Voluntariado

Voluntariado en Santiago del Estero y Catamarca

VIAJE DE VOLUNTARIADO FACULTAD DE ODONTOLOGÍA UNLP

Los chicos del voluntariado Universitario de nuestra institución, perteneciente la Secretaría de Extensión y Planificación Universitaria, partieron ayer Domingo 26 de Septiembre hacia las Provincias de Santiago del Estero y Catamarca. Se quedarán hasta el 2 de Octubre recorriendo diferentes localidades, tales como Ayuncha, Villa Atamisqui y La Noria (en Santiago del Estero), y  El Caño, Palo Parado y Las Palmitas (en Catamarca)

El Objetivo de estos viajes es la inserción del equipo de salud en las comunidades para poder instalar un mensaje preventivo.
También formaremos Agentes Multiplicadores de Salud (referentes de cada lugar) para la continuidad en el tiempo de los conocimientos adquiridos; Se contribuye a la formación de alumnos y docentes en la práctica social y comunitaria, incorporando conocimientos y herramientas para la resolución de problemáticas en terreno. Se brindará a las comunidades atención Odontológica, tratamientos preventivos y curativos mínimamente invasivos.
Cabe destacar que se viajó con un aparato DEA (Desfíbrilador Externo Automático) que es un dispositivo electrónico portátil que diagnostica y puede ayudar a restablecer el ritmo cardíaco cuando una persona sufre un paro cardíaco.

Actualizado el: 2022-11-22