Estás en: Extensión > Voluntariado

Regreso del equipo de Voluntariado

El equipo de 23 docentes, alumnos y graduados retornó de Santiago del Estero y Catamarca donde brindaron atención primaria de salud bucodental a más de 420 habitantes de diversas localidades.

 Icaño (del departamento de la Paz en Catamarca donde estará localizado su Centro Operativo), Anjuli y el Vallecito, para luego dirigirse a Las Palmitas y las Iguanas, localidades limítrofes con Santiago del Estero.

Ya en esta provincia, el Centro Operativo se instalará en Ayuncha, lo que permite recorrer las escuelas de Yacu Chiri, en Atamisqui, y La Noria, ambas en el departamento de Loreto. 

"En los lugares donde los maestros y la escuela se comprometen a enseñar las técnicas de cepillado y de fluoración, y se genera ese multiplicador en salud, el resultado es impecable. Vimos muchos chicos de secundaria, que atendemos desde que estaban en primaria, y su salud bucal es excelente; mientras que en muchos lugares donde los docentes cambian o son trasladados, lo que hacemos estando allá es formar a esos nuevos maestros", explicó el Director de Voluntariado Od. Nicolás Bentivegna. 

Por otra parte, a los niños más pequeños se les brinda una charla y se los motiva desde esa edad para que empiecen a incorporar el hábito del cepillado

Actualizado el: 2022-11-22