Estás en: Extensión > Voluntariado

Voluntariado Social

Dirección de Voluntariado Universitario y Dirección de Políticas Sociales unidos en contexto de pandemia

El escenario que produjo la pandemia, que se desarrolló en el corriente año por la COVID-19 la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus, requirió la unión de todos los equipos extensionista para poder abordar las problemáticas que se suscitaron por dicha situación.

Las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata a través de la Secretaría de Salud en conjunto con sus facultades y principalmente la Facultad de Odontología, realizaron una convocatoria para alumnos, docentes y no docentes para formación de un equipo voluntario interdisciplinario para la participación en diversas actividades de acompañamiento, contención y acciones en terreno en los municipios de La Plata, Berisso y Ensenada.

El estudio, capacitación, organización y ejecución de las mismas comenzó en el mes de abril, siendo el equipo de voluntarios de Odontología guiado por la Dirección de Políticas Sociales a cargo de Tau, Faustino Leandro en conjunto con la Dirección de Voluntariado Universitario a cargo de Bentivegna, Nicolás.

Las actividades realizadas fueron:

Campaña de prevención contra Dengue, Zika y Chikungunya

Junto a la Secretaría de Salud UNLP y alumnos y docentes del Voluntariado Universitario FOLP se realizaron actividades en la ciudad de La Plata para la campaña de promoción y prevención del Dengue, Zica y Chikungunya. Brindando información puerta a puerta de cada uno de los vecinos sobre los cuidados y limpieza de los hogares y entregando folletería específica sobre sintomatología, números de contacto, eliminar chatarrería, etc.

Capacitaciones Virtuales

Organización y capacitación alumnos de la carrera de grado a través del curso complementario ADEI (articulación docencia extensión investigación) junto a becarios de la VOLUNTARIADO Dirección de Voluntariado Universitario y Dirección de Políticas Sociales unidos en contexto de pandemia 27 Especialidad en Odontología Social y Comunitaria.

Continuando con el funcionamiento del curso de manera virtual, las temáticas trabajadas fueron adaptadas a la actual situación de pandemia por CoVID-19 y teniendo continuo contacto telefónico con cada uno de los referentes de los centros operativos para brindar información y herramientas para el cuidado y protección de contagio por coronavirus.

Actualizado el: 2022-11-22